¿Cómo usar Retrica?

En la actualidad tenemos acceso a diversos editores de imágenes que nos permiten personalizar nuestras fotografías tanto desde nuestros teléfonos móviles, así como desde nuestro ordenador, aunque por supuesto siempre habrán aplicaciones que destaquen por encima de las demás por su calidad y por su sencillez en el uso.

Un buen ejemplo de ello es una app que últimamente está dando mucho que hablar: Retrica, una herramienta indispensable de la que os vamos a hablar hoy. Por que esta aplicación cuenta con numerosas versiones tanto en Android como en iOs, sin dejar de lado Retrica para Tablets.

Cabe mencionar que no importa el dispositivo en el que usemos Retrica, dado que tanto la interfaz como la experiencia de uso resulta exactamente igual sin importar el sistema operativo de nuestro gadget.

 

Cómo usar Retrica

¿Quieres saber como aprender a usar Retrica?, sigue leyendo y seguro que aprenderás a conseguir mejores fotografías.

En primer lugar tenemos que instalar Retrica es nuestro dispositivo, por lo que tendremos que elegir entre la versión de Android o la de iPhone, accediendo o a Google Play o a la App Store respectivamente.

Una vez tengamos instalada la aplicación, accederemos a ella y podremos comprobar como Retrica puede ser usada directamente sin necesidad de registro, algo que nos permite acceder a sus servicios de manera rápida y directa.

En cuanto tengamos abierta la aplicación, accederemos a su pantalla principal, en la que podremos observar su interfaz principal en la que distinguimos diferentes elementos:

En la parte superior, encontraremos dos botones, uno para acceder a las opciones de la app, y otro para intercambiar la visión entre la cámara delantera o trasera.

Manual Retrica

El menú inferior es algo más complejo, ya que allí podremos elegir entre el tipo de disparo ( como por ejemplo los montajes tipo ráfaga que nos muestran diferentes imágenes tomadas simultáneamente), así como el viñeteado ( que incorpora a la imagen bordes oscuros o claros) o el temporizador.

Para acceder a la galería de filtros encontraremos un botón en la parte inferior derecha ( representado por tres círculos unidos), a través del cual podremos navegar entre todos los filtros disponibles e ir visualizándolos en tiempo real.

Por último, para poder ver nuestra galería personal, tendremos que acceder al botón que se encuentra en la parte inferior izquierda, representado por un icono que imita la película fotográfica.

Como habréis observado Retrica es una app muy completa con un menú sencillo, y muy agradable de utilizar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO