Descargar Retrica gratis

Retrica es una de las mejores aplicaciones fotográficas para teléfonos que existe en estos momentos. Desde su lanzamiento, la aplicación ha sido todo un éxito de descargas, ya que se trata de una herramienta muy útil y sencilla de utilizar que está gustando a todo el mundo.

¿Qué es Retrica?

Como hemos adelantado, se trata de una app de fotografía, creada por la empresa bootstlab.com. En primer lugar, esta aplicación hizo su aparición para smartphones iPhone (de la empresa Apple). Fue tal su éxito, que sus creadores no dudaron en que debían lanzar la versión para Android. Por esta razón, un tiempo más tarde esta aplicación también hizo su aparición para todos los teléfonos Android que contaran con una versión 2.2 o superior de su sistema operativo.

descargar-retrica-gratis

Esta aplicación permite, una vez realizada la fotografía utilizando su propio programa, realizar una serie de retoques y filtros exclusivos que ofrecen a las imágenes unos acabados espectaculares. De hecho, para conseguir algunos de estos resultados, sería necesario un editor fotográfico y conocimientos de edición de imágenes. Gracias a este programa, nada de esto será necesario y tan sólo tendrás que elegir el efecto deseado. Por esta razón y antes de que entremos en lso detalles de la app, te recomendamos sin duda alguna descargar la app de Retrica en tu teléfono.

Características principales de esta aplicación

La principal característica o punto fuerte de esta herramienta, es que está pensada para realizar las conocidas “selfies”, también conocidas como autofotos o  fotografías personales.

Aunque este programa es muy conocido para realizar este tipo de fotografías, realmente puede utilizarse para realizar todo tipo de instantáneas, ya que otro de sus atractivos más importantes es que permite aplicar efectos y filtros muy buenos y logrados. Dispone de 80 filtros con efectos profesionales que ofrecerán a las imágenes un estilo vintage que te encantará. Además, a diferencia de otras apps similares, Retrica te permite aplicar los efectos incluso antes de sacar la foto, para que puedas saber cómo quedará antes de realizarla.

 

Retrica-gratis

Lo mejor de todo, es que podrás descargar Retrica gratis, ya que esta app es completamente gratuita tanto en su versión de Android como iPhone. Eso si, también cuesta con una versión e pago, en la que puedes eliminar la publicidad y aplicar algunos efectos exclusivos sólo disponibles en la versión avanzada, pero realmente la mejor opción es bajarse la versión gratuita.

Alternativas a Retrica

Si hablamos de herramientas que permitan aplicar filtros y luego compartirlos, no podemos olvidarnos de la popular aplicación Instagram, que fue la primera app con efectos y filtros que apareció en el mercado.  Creemos que ambas aplicaciones son complementarias, por lo que nuestra recomendación es que instaléis y probéis las dos.

Descargar Retrica gratis

Esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible para varias plataformas. A continuación detallamos las diferentes versiones y os enlazamos a artículos donde encontraréis más información para su descarga.

Retrica para iPhone: La aplicación fue lanzada inicialmente para dispositivos de la marca de Apple, por lo que puedes encontrarlo en iTunes de forma gratuita. En nuestro artículo encontrarás más información sobre esta versión y cómo descargarlo e instalarlo. Puedes descargarlo gratuitamente desde iTunes.

Retrica para Android: Tras el éxito cosechado en iPhone, Retrica ha hecho aparición para teléfonos Android. Su descarga está disponible en Google Play. En nuestro blog te damos más detalles sobre esta versión y el enlace de descarga. Si quieres descargarlo gratuitamente puedes hacerlo desde Google Play.

Retrica para Tablets: Esta app está disponible tanto para Tablets Android, como para tablets iPad. Elige tu versión y descárgatela de forma gratuita. Si es para Android, bájalo desde Google Play, si es para iPad, lo puedes descargar desde iTunes.

Retrica para PC: Si quieres utilizar esta app desde tu PC, la mejor opción es utilizar un emulador de Android que te permita utilizar aplicaciones de Android en tu PC Widnows o Mac. Aquí te explicamos cómo. Necesitarás Bluestacks, que es un emulador de Android para PC.

Retrica para Blackberry: Desgraciadamente, aun no existe ninguna versión de Retrica para dispositivos Blackberry. Aun así, en nuestro blog hemos realizado un análisis de las mejores alternativas para Blackberry.

Retrica para Windows Phone o teléfonos Nokia: Al igual que ocurre con Blackberry, no existe por el momento versión para windows Phone. Pero no te preocupes, existe algunas aplicaciones similares que podrás utilizar. Hemos preparado un artículo de las alternativas de Retrica para Windows Phone que esperamos sea de tu agrado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO