Photoshop, cada vez más utilizado en el hogar

Hoy en este blog, aunque normalmente nos centramos en la popular aplicación de selfies y retoque fotográfico Retrica, también queremos ofrecer a nuestros visitantes información sobre otras aplicaciones relacionadas con la fotografía, no sólo para smartphones, sino incluso para nuestro PC.

Si hay un programa que ha conseguido captar a un gran número de usuarios interesados en el retoque fotográfico y el diseño gráfico, ese es sin duda Photoshop. El software de Adobe es utilizado tanto por profesionales con años de experiencia como por usuarios normales y corrientes que quieren sacarle todo el partido a sus fotografías y diseños.

photoshop-elements-logoPhotoshop fue lanzado por primera vez en 1990 y, si bien al principio parecía un programa encaminado solo a su uso profesional, dadas sus características y su potente software, el programa evolucionó de forma que también los usuarios no profesionales pudieran sacarle partido. Es así como ha pasado de ser un programa conocido solo entre diseñadores y fotógrafos a convertirse en toda una referencia, uno de los software favoritos de todo los usuarios, que no suele faltar en ningún ordenador, al menos en alguna de sus versiones.

El uso de Photoshop en los hogares, como un programa más para los usuarios no profesionales, se ha expandido muchísimo en los últimos años. Todo el mundo posee ya una cámara de buena calidad, o incluso un móvil que saca fotografías increíbles. Y el mejor programa para que queden espectaculares es Photoshop, por supuesto, lo que ha servido para que muchos usuarios no profesionales se lancen a probar y conocer más a fondo este programa de Adobe. La versión más utilizada en el hogar es Elements (aquí podemos ver más información sobre su lanzamiento).

photosop-elements

Y es que Adobe Photoshop Elements es una versión reducida del programa original, lo que no quiere decir que sea peor, ni mucho menos. Simplemente, los desarrolladores han conseguido adaptar las opciones del programa original a lo que el usuario medio necesita. Aquel que no quiere más que retocar algunas fotos o añadir determinados efectos simples no tiene por qué hacerse con la versión completa de Photoshop, ya que abarca mucho más de lo que necesita. Elements, en cambio, se adapta mucho mejor a un uso no profesional por parte del usuario.

Al ser Adobe Photoshop un programa con tantas opciones, también suele ser complicado de dominar al principio. Esa es otra de las ventajas de tener una versión reducida como Elements, que es mucho más fácil de aprender a utilizar. Su éxito en los hogares es un hecho que cada vez se hace notar más, sobre todo en las redes sociales, donde estos usuarios comparten sus imágenes retocadas gracias a los efectos del software de Adobe.

Más información: http://www.adobe.com/es/products/photoshop-elements.html